Las luces led son otro gran avance hacia la utilización de sistemas más sostenibles con el planeta. La tecnología de emisión de luz por diodos en la que se basan las luces LED ha experimentado en los últimos años un gran avance y son la opción más adecuada para la iluminación de nuestro hogar.
Si aún no cuentas con luces led en tu casa aquí te damos unas cuantas razones para que te decidas a sustituir tus bombillas halógenas (o si aún tenemos bombillas incandescentes) por luminarias tipo led.
- Con las luces led ahorrarás en la factura de la luz.
La primera ventaja es que las luces LED tienen un menor consumo energético, aproximadamente un 80% menos de consumo que una bombilla halógena, por tanto nuestra factura de la luz se verá reducida.
- Ahorrará en el consumo de bombillas.
Aunque las bombillas tipo led son más caras que las halógenas su durabilidad es mucho mayor (hasta 15000 horas). Por tanto a medio largo plazo su utilización supone un pellizco más de ahorro en la economía familiar.
- Más sostenibles medioambientalmente.
Las bombillas led son diodos emisores de luz (light emisor diode) son mucho más eficientes que cualquier bombilla halógena.
- Las bombillas led no emiten calor.
Las luces led no emiten calor y esta es una de las principales causas de su rendimiento, ya que toda la energía que consumen se centra en la producción de luz. Este punto está relacionado con los anteriores y su menor consumo energético.
- Tienen mayor rendimiento lumínico.
El rendimiento lumínico hace referencia a la cantidad de luz que emiten (lúmenes) por cada watio de potencia. Las bombillas led permiten una media de 120 lm/w.
- Su colocación no requiere de cambios en nuestra instalación eléctrica.
Las nuevas bombillas led permiten su utilización en los mismos portalámparas que podamos tener actualmente en nuestra casa, por los que el cambio no nos supondría un gasto extra.
- Podemos utilizarlas en cualquier tipo de iluminaria.
La iluminación con leds permite todo tipo de iluminarias y tipos de luz (iluminación fría o cálida), es más, permiten más versatilidad que las bombillas convencionales y halógenas.
- Las bombillas led permiten la regulación de la cantidad de luz.
Las luces led permiten regular la intensidad de la luz, creando distintos ambientes o disminuyendo el consumo según las necesidades de luz concretas en una estancia.
- Las bombillas led tienen mayor calidad de iluminación.
La calidad de iluminación hace referencia a la capacidad de reproducir los colores reales de los objetos que son iluminados bajo esta luz.
Con todo lo que os hemos contado, ¿necesitáis más motivos para cambiar vuestras bombillas a bombillas led?
Deja una respuesta