Las Redes locales vienen conectadas por una red de comunicación con la necesidad de mantenernos conectados y compartiendo información. Las redes que permiten todo esto son equipos avanzados y complejos con gran eficacia.
Para conectar entre si varios equipos informáticos, podemos utilizar dos modalidades de redes locales diferentes:
- Red Local:que comunica los equipos de una misma empresa u oficina a través de un sistema de cableado o red, pudiendo disponer de varias modalidades de velocidad de navegación.
- Red Wifi:capaz de hacer la misma función entre equipos pero mediante una tecnología inalámbrica que emite datos por radiofrecuencia.
En INSTATEL analizamos todas las circunstancias y características del entorno antes de aconsejar a nuestros clientes qué modalidad precisan o puede ser más operativa y facilitamos presupuesto previo sin compromiso alguno.
En Instatel contamos con la maquinaria necesaria calibrada y homologada para realizar la Certificación en redes informáticas en todos los puntos para comprobar que está funcionando en las condiciones necesarias.
A través de la certificación de redes informáticas en Córdoba, tenemos como objetivo controlar cada punto de una red haciendo una serie de mediciones. Esto nos da lugar a comprobar si esta red está cumpliendo la función deseada. Estas son realizadas en instalaciones de Categoría 5, 5a, 6, 6a… las cuáles están preparadas para cumplir con el estándar deseado.
Es fundamental tener una Certificación de redes informáticas para garantizar que su instalación está cumpliendo con las normas específicas en su funcionamiento. Consiguiendo un rendimiento exacto en la velocidad de su red informática y tener la fiabilidad de garantizar un correcto resultado.