Seguro que has escuchado hablar de la rehabilitación energética pero no sabes muy bien de qué se trata. Pues nosotros hoy te vamos a contar todo así que sigue leyendo que esto te interesa.
¿Qué es la rehabilitación energética?
Cuando hablamos de rehabilitación energética nos referimos a las acciones que se pueden llevar a cabo en un edificio o una vivienda para que sea más eficiente. Es decir, es optimizar la energía que estamos consumiendo para que usemos lo mínimo.
Cuando se realiza una rehabilitación energética se pueden logar 3 objetivos:
- Reducir la factura de la luz ya que no necesitaremos tanta energía.
- Realizaremos un consumo más responsable y emitiremos menos emisión de CO2.
- Una vivienda con rehabilitación energética aumenta su valor y su habitabilidad.
¿Por qué es importante la rehabilitación energética?
En la actualidad, la eficiencia energética de una vivienda es algo muy importante, tanto es así que la certificación energética de los edificios es ahora un requisito prioritario para alquilar o vender una casa.
No tener ese certificado o falsearlo acarrea sanciones económicas y es por eso que aquí toma mayor importancia la rehabilitación energética. Ya que hay muchas viviendas antiguas cuyos certificados energéticos no obtienen buena calificación y para solucionarlo lo mejor es recurrir a la rehabilitación energética.
¿Cómo se puede realizar una rehabilitación energética?
La rehabilitación energética se refiere a las reformas que se hacen en una vivienda para aislarla y que así sea más eficiente. Estos son los pasos para realizar una rehabilitación energética:
- Análisis de la eficiencia energética del edificio
- Valoración de la inversión
- Aprobación de las reformas en el edificio
- Realización de las obras de rehabilitación energética
Por tanto, si tu vivienda o edificio es antiguo y el certificado energético no ha obtenido buena calificación, lo mejor es que optes por la rehabilitación energética. Y si no tienes ni idea de cómo hacerlo busca un profesional que te asesore y te acompañe en el proceso.
Deja una respuesta