El aumento del precio en la factura de la luz y la mayor concienciación de la sociedad hacia el consumo de energías renovables son los dos principales factores que han hecho que la instalación de placas solares se haya intensificado en los últimos años.
¿Tú también estás pensando en instalarlas? Toma nota de estos consejos que debes tener en cuenta antes de apostar por los paneles solares para tu hogar.
Qué hacer antes de instalar un panel solar
La decisión de instalar placas solares no es algo que se tome a la ligera, pues supone un desembolso de dinero elevado. Por ello, antes de hacerlo, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos:
- Auditoría previa. Un equipo de profesionales deberá estudiar si la instalación es viable en tu hogar: qué espacio tienes disponible, cuál es la orientación de tu casa y la cantidad de sol que recibe, entre otros factores.
- Permisos. Antes de instalar las placas solares deberán comprobar que la legislación urbanística de tu ciudad te permite hacerlo. En lugares que forman parte del casco histórico puede estar prohibido.
- Ubicación de las placas. ¿Tejado o suelo? Según tus necesidades y espacio disponible podrás elegir entre una u otra opción.
- Paneles propios o compartidos. También deberás valorar si quieres instalar unos paneles solares que generen la energía 100% para ti o si prefieres compartir la instalación fotovoltaica con algún vecino.
- Confiar el trabajo a profesionales. Decídete por una empresa con experiencia y formación específica para evitar problemas.
Ventajas de las placas solares
Las placas solares ofrecen multitud de beneficios:
- Es una energía renovable, no contaminante y respetuosa con el medio ambiente.
- Ahorro energético. Reduce los costes de electricidad.
- Es silenciosa, no genera ningún tipo de ruido.
- Compatible con otro tipo de energías.
En Instatel somos especialistas en la instalación de placas solares en Córdoba. ¿Tienes dudas sobre cómo proceder? ¡Contacta con nosotros! Y empieza a ahorrar en tu factura de la luz.
Deja una respuesta