Los tejados de nuestras ciudades se están llenando de placas solares gracias a una población cada vez más concienciada con las energías renovables y la necesidad extendida de respetar al planeta. Con el paso de los años, el desarrollo de la tecnología en este ámbito ha evolucionado mucho gracias a que se han abaratado los costes de la las infraestructuras, lo que ha hecho que cada vez sean más los usuarios que se inclinan por instalar este tipo de aprovechamiento energético en su vivienda. Gracias al sol, los paneles de energía solar fotovoltaica, permiten producir electricidad mediante un proceso fotoeléctrico de generación eléctrica, de manera limpia y eficiente.
La energía solar, aunque se haya avanzado mucho en su implantación, está todavía muy por debajo se sus posibilidades de aprovechamiento. A pesar de que cada vez son más las ventajas que nos proporciona queda mucho camino por recorrer Conozcamos algunas de ellas y sepamos los pros de los sistemas fotovoltaicos y los paneles solares tanto para el hogar como para la industria.
- La primera ventaja es que el sol está disponible en España durante muchos días del año, lo cual hace que sean muchas horas las disponibles para producir energía.
- Es una energía acumulable que permite ser usada cuando el sol no brilla.
- Es muy destacable que es una energía gratuita y abundante como pocas cosas en el planeta.
- Una de sus principales cualidades es que se trata de energía limpia y ecológica, ya que los paneles fotovoltaicos no generan emisiones nocivas de gases de efecto invernadero. El respeto por el medio ambiente es absoluto.
- Actualmente podemos considerar que los costes de funcionamiento y mantenimiento de los paneles fotovoltaicos resultan casi insignificantes en comparación con los que requieren otros sistemas de energía renovables.
- Hay que destacar que se trata de una energía indicada para redes inteligentes con generación de energía distribuida.
- La contaminación acústica de los paneles fotovoltaicos es absolutamente nula por lo que es un sistema perfecto para las zonas urbanas y residenciales.
- La reducción de precio de los paneles solares es otra gran oportunidad que nos hace vislumbrar excelentes perspectivas en los próximos tiempos, ya que inminentes mejoras van a producirse en un futuro que se atisba como muy interesante para este sector.
- La reducción en últimos años en cuanto a coste se aprovecha aún más gracias a las líneas de subvención que las distintas administraciones han puesto a disposición de los consumidores.
- La inexistencia general de piezas móviles en los sistemas de placas hace que se produzcan menos roturas y menos gastos de mantenimiento que otros sistemas de energía renovable .
- Su instalación es sencilla y no supone demasiada dificultad para ajustarse a los distintos tejados en los que se ubicarán.
Deja una respuesta